El pasado 31 de diciembre, último día del año 2025, mientras muchos alistaban la cena de fin de año, otros cumplieron con su responsabilidad social. Así se pudo apreciar durante un recorrido realizado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del guantanamero municipio de El Salvador por instituciones asistenciales y de servicios a la sociedad.
El periplo inició por el Policlínico Francisco Castro Ceruto, donde el primer Secretario del Comité Municipal del Partido Alexi Matos Lores intercambió con la doctora Ismaris Villalón Jay y la enfermera Sonia Megret, quienes tienen la responsabilidad de atender a los pacientes que llegan al cuerpo de guardia.
En la sala de Obstetricia el diálogo fue con las enfermeras y las seis gestantes que allí se encuentran a buen resguardo. El máximo dirigente político en el municipio les dijo que lo más importante es cuidar la vida para luego entonces en familia celebrar la bienvenida del nuevo integrante.
El mensaje de felicitación por parte de las autoridades del territorio fue recibo con agrado por quienes preservan la salud de los demás.
En el Sistema de Atención a las Familias, ubicado en la cabecera del municipio, se conoció que los treinta y seis acogidos a este programa tienen un almuerzo y una comida especial, que incluye arroz congrí, chuleta en salsa, viandas, ensalada y refresco.
Así mismo ocurrió en El Hogar de Ancianos Emilio Neyra Rivera, del Consejo Popular de Carrera Larga, donde las autoridades intercambiaron con los treinta y seis abuelos que esperaban felices el año nuevo.
Una vez más quedó demostrado que el Partido y el Gobierno están siempre junto a su pueblo.