Guantánamo – Con la inserción en los pagos electrónicos y las prestaciones de transporte de mercancías, los trabajadores de la Empresa de Correos Guantánamo perfeccionan su gestión para elevar los ingresos y satisfacer necesidades de los clientes en las agencias postales de los 10 municipios de la oriental provincia.
Aunque se mantienen los servicios de venta de sellos, el envío y recepción de giros, telegramas, cartas y paquetes, el personal de esta entidad transforma su quehacer para estar a tono con los adelantos tecnológicos a nivel internacional.
Como parte del redimensionamiento de la gestión, la Empresa de Correos Guantánamo oferta servicios de alquiler de locales y transporte de diversas cargas, entre ellos la entrega en los domicilios de las balitas de gas licuado adquiridas por los usuarios vía online.
Se mantiene la mensajería a domicilio con los carteros, quienes constituyen figura esencial para acercar a los usuarios los pagos de la seguridad y asistencia social, además del cobro de facturas telefónicas y de electricidad.
A pesar de las limitaciones de combustible, las cuales conllevan a adoptar alternativas, este colectivo mantiene la entrega de la prensa y la paquetería, y en ello es clave el Centro de Distribución Domiciliaria perteneciente al municipio de Guantánamo.
En las unidades postales permanece la venta de publicaciones, forros de libretas, postales, paquetes de hojas y se ofrece el servicio de la caja extra, según la disponibilidad de efectivo a partir de la recepción de giros postales.
La Empresa perfecciona su gestión y apuesta por nuevos servicios próximamente como el pago de multas en las Oficinas postales y la ampliación de los convenios con nuevos actores económicos para el comercio virtual.