La transformación digital en las instituciones de salud impacta de manera positiva en la calidad y la seguridad de los servicios, indicador que se implementa en policlínicos y hospitales del territorio guantanamero.

Al cierre de año, de un total de 22 policlínicos, 20 tienen acceso a internet para un 91 por ciento, al tiempo que se digitalizan las historias clínicas en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto y el pediátrico Pedro Agustín Pérez.

En estos centros además de digitalizar documentos, también se desarrollan aplicaciones que contribuyen a optimizar el trabajo y ampliar la cultura informática de los trabajadores en los procesos asistenciales, docentes e investigativos.

El proceso de informatización se prevé extender hacia otros centros hospitalarios como el hospital Octavo de la Concepción y la Pedraja del municipio de Baracoa , además de la red farmacias, lo cual favorecerá la prestación de los servicios y reducir el tiempo de espera para recibir la atención especializada .