Guantánamo.- A una transformación total en las unidades del comercio y la gastronomía, a partir del cumplimiento de las funciones rectoras y la implementación de políticas y programas establecidos, llamó en Guantánamo la miembro del Comité Central del Partido y ministra del sector, Betsy Díaz Velázquez.
Mediante videoconferencia con comerciantes y gastronómicos de los diez municipios de la provincia, espacio en el que también estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se explicaron los detalles y el programa de aseguramiento para la rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio próximo.
El cumplimiento de políticas y programas, la transformación de las deficiencias y, sobre todo, el impulso y aporte de los colectivos para revertir los indicadores negativos son algunos de los temas que se debatirán en cinco comisiones de trabajo del máximo órgano legislativo en Cuba, por tratarse de un asunto con amplia repercusión en otras esferas de la sociedad.
Convencida de que la tarea es alto difícil, Díaz Velázquez reconoció las fortalezas de un sector que todos los días trabaja y centra sus proyecciones en el cumplimiento de las funciones rectoras del organismo como su perfeccionamiento, la implementación de la Estrategia Económica y Social, además del comercio electrónico y la satisfacción del cliente.
Al respecto, la Gobernadora de Guantánamo, Alis Azahares Torreblanca, insistió en la necesidad de consolidar la gastronomía popular para las personas con menos ingresos y las labores sociales en los barrios, que aquí exhibe muy buenas experiencias en las comunidades.
También llamó a reforzar valores, a aunar esfuerzos, a la participación activa de trabajadores y del pueblo en general, con vistas a alcanzar los resultados esperados como parte de las motivaciones del pueblo con la campaña comunicacional “Juntos Podemos Más”.
Recalcó además en el imperativo de retomar las buenas prácticas que permitan eliminar las deficiencias actuales, elevar la búsqueda de soluciones colectivas y mostrar la labor de los trabajadores a partir del la certificación de la contabilidad, las transformaciones digitales necesarias, además del incremento del comercio y el pago electrónico en el comercio minorista, entre otros aspectos.
Díaz Velázquez instó a reforzar el concepto de comercio del pueblo, unido al papel que desempeñan todas las entidades del ramo lo cual permitirá aprovechar la oportunidad de reflexionar y hacer cada día una obra mejor como servidores públicos.
El Ministerio del Comercio en Cuba rendirá cuenta el próximo mes de julio a la Asamblea Nacional del Poder Popular; en tal sentido dinamiza su gestión, perfecciona sus servicios y se pronuncia por la incorporación de programas como las casitas infantiles, que en días próximos en Guantánamo se trabaja para inaugurar la primera del sector.
La periodista Sisnay Fay comparte los pormenores: