Los sistemas administrados por Recursos Hidráulicos en la provincia de Guantánamo registran un incremento total de aproximadamente 40 millones de metros cúbicos de agua desde el inicio de las lluvias hace más de 72 horas.
En mayor o menor cuantía los seis embalses aumentan sus volúmenes almacenados, por lo que el territorio se encuentran al 35 por ciento de capacidad.
Una de las fuentes más beneficiadas es la presa Faustino Pérez que alcanza el 98.8 por ciento de llenado, con un incremento de alrededor de 11 millones, cifras similares al incremento del embalse La Yaya que alcanza el 15 por ciento de llenado, mientras que el embalse Jaibo incrementó alrededor de 8 millones y alcanza el 37 por ciento de llenado.
En el municipio San Antonio del Sur, Los Asientos esta al tope de su capacidad, mientras Pozo Azul se encuentra al 52 por ciento.
Se mantienen las precipitaciones abundantes en la mayoría de los municipios guantanameros con lluvias significativas en los municipios del Este que superan los 150 milímetros en 24 horas y crecen los escurrimientos de ríos y arroyos.