El fomento de la lactancia materna para el desarrollo neurólogico y del cerebro de los bebés, es objetivo de la presentación del proyecto comunitario «Abejitas Reinas» de Guantánamo a propósito del desarrollo de la jornada «Un abril por la pediatría»
La Doctora Mariela Camps Jeffers, especialista en primer grado en pediatría y quien lidera este grupo, dijo que el mismo lo integran adolescentes embarazadas, puérperas, activistas de la comunidad, así como estudiantes y profesionales de la salud.
«Abejitas Reinas» llegó hasta la sala del teatro Guiñol de la Ciudad Capital donde la especialista realizó un conversatorio acerca de los beneficios de la lactancia materna al destacar que un bebé amamantado es menos propenso a enfermarse de alergias, infecciones del oído, gases, diarrea y estreñimiento.
Así mismo con este proceder se evitan las enfermedades de la piel, infecciones estomacales o intestinales y enfermedades respiratorias, como la neumonía y la bronquiolitis.
Durante el encuentro también las madres adolescentes (entre los 15 y 19 años) y abuelas de las criaturas hicieron referencia a los aportes del proyecto y aseguraron mantener la lactancia materna para favorecen la salud y el bienestar de los bebés.
El proyecto «Abejitas Reinas» constituye una respuesta a los prejuicios que encierra la lactancia materna , un proceso natural y hermoso para la madre y su criatura pues ofrece alimentos y protección contra varias enfermedades.