El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel rindió tributo este viernes al comandante Ernesto Che Guevara (1928-1967) en el memorial que guarda sus restos en la central ciudad de Santa Clara.

En su cuenta X el mandatario cubano escribió: “Hemos estado todo el día en Santa Clara; primero en el Pleno del Partido; luego junto a mis compañeros diputados en varios centros de producción y servicios; y finalmente en reunión de rendición de cuenta. No podía faltar el tributo al Che, paradigma de revolucionario y comunista”.

El 14 de octubre de 1997, en su condición de primer secretario del PCC en la provincia de Villa Clara, Díaz-Canel encabezó el recibimiento de los retos del comandante argentino-cubano, tras su traslado desde Bolivia donde cayó en combate el 9 de octubre de 1967.

En aquella ocasión, al recibir los osarios del Che y otros combatientes internacionalistas manifestó: “El Che nuevamente entra victorioso a Santa Clara”.