Guantánamo.- Una intensa jornada cumplió en Guantánamo el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, como parte del seminario de preparación del nuevo curso escolar.
El dirigente inició la jornada con un encuentro con maestros del deporte y de la enseñanza general en la Eide Rafael Freyre Torres, con quienes conversó sobre los tres pilares de gobierno, a decir la comunicación, la informatización y la ciencia y la innovación.
También abordó el compromiso del plantel educacional de cara a los 60 Juegos Escolares Nacionales, previstos en 2024, y a la máxima de formar buenos atletas y buenos estudiantes.
De ahí el titular del organismo deportivo cubano partió a Caimanera, la primera trinchera antimperialista de Cuba, a una visita extensa y muy interesante.
Con las principales autoridades del gobierno y el deporte dialogó sobre la implementación de las estrategias del beisbol, el fútbol y el ajedrez, todas con un gran impacto social.
También dedicó espacio a la valoración de lo sucedido en el Verano con Amor 2023, sobre lo cual ratificó la importancia de que la comisión de recreación continúe reuniéndose cada mes fuera de la etapa estival.
Vento visitó la Academia de Ajedrez José Raúl Capablanca, la piscina recreativa y el gimnasio de cultura física, donde escuchó experiencias de trabajo diversas.
Particular atención prestó a su paso por la Escuela Especial Julio Antonio Mella, donde se interesó por el inicio del período lectivo, en especial lo relacionado con la Educación Física.
El presidente también dedicó tiempo a constatar los avances en la construcción de las viviendas del bicampeón olímpico del boxeo Arlen López, y de la joven judoca Idelannis Gómez, como parte de la prioridad asignada a la atención a glorias y figuras en activo.
La jornada concluyó con un claustro general en el teatro de la escuela del PCC acá, al que asistieron docentes de la Eide, la escuela de profesores de Educación Física y algunos combinados deportivos.
En el encuentro se abordaron variados temas, pero Vento hizo hincapié en la formación doctoral, el rescate de las industrias locales para la fabricación de implementos deportivos, y en la batalla por completar los objetos de obra pendientes en la Eide, entre otros temas.
Como cierre del seminario se impartieron las indicaciones generales para un curso marcado por el esfuerzo y la búsqueda de estrategias para solucionar las dificultades.
Vento y su equipo de trabajo se trasladarán este miércoles a Santiago de Cuba para una visita de dos días.
Los restantes grupos de trabajo cumplirán nuevas e intensas jornadas en Las Tunas, Sancti Spíritus, Mayabeque y Artemisa.