El presidente venezolano, Nicolás Maduro arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Bo’an de la ciudad china de Shenzhen para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.

A su llegada al país asiático el mandatario suramericano afirmó que la misma sera una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial.

La visita de Nicolás Maduro tiene lugar por invitación del líder chino, Xi Jinping, anunció la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying, sin ofrecer detalles sobre la agenda del presidente Nicolás Maduro.

La última visita del jefe de Estado venezolano a China se produjo en septiembre de 2018, cuando también se reunió con Xi Jinping con el objetivo de aumentar la cooperación bilateral entre ambos países.

El anuncio de la visita del presidente Maduro al país asiático llega tras la visita a Beijing de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que se reunió el jueves con el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, para revisar temas bilaterales e impulsar convenios económicos y comerciales entre ambas naciones.

Durante la reunión consensuaron el “seguir consolidando las relaciones diplomáticas del más alto nivel entre ambas naciones hermanas”, informó un comunicado de la Cancillería china.

En el marco de la visita de la alta funcionaria venezolana al país asiático, que arrancó el martes, se firmó un memorando entre el Centro de Oceanografía Satelital de China, la Agencia Bolivariana Para Actividades Espaciales y el Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) destinado al estudio especializado del ambiente.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE