«A pesar de las dificultades y del bloqueo, la misión cubana se mantiene en pie para ayudar al pueblo venezolano», aseguró el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en su segunda visita, en menos de un año, al CDI Diego Santana, ubicado en la Parroquia 23 de Enero en este distrito capital.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”ver menos”
Acompañado por el ministro de Salud, José Angel Portal Miranda; Josefina Vidal, viceministra del Minrex; Roberto López, viceministro del Mincex y Dagoberto Rodríguez, embajador de la Isla en este país, el premier llegó hasta esa institución de la salud donde 23 colaboradores cubanos diariamente prestan servicio a unos 60 venezolanos.
En la instalación, reparada hace unos dos años para ampliar la capacidad de salas, labora en conjunto especialistas de ambas naciones en un vínculo estrecho para contribuir al bienestar de la población de esa zona donde imperaba la violencia antes de la llegada de la Revolución Bolivariana. Además, este CDI funge como centro docente para 35 estudiantes de medicina en sus tres primeros años de carrera y para cinco de posgrado.
En el intercambio con integrantes del colectivo, Marrero Cruz se interesó por las condiciones de vida y de trabajo de los colaboradores. Con respecto a la escasez de algunos materiales, «debemos compensarlo con más calidad, profesionalidad y sensibilidad», expresó.
De igual forma, percibió -conversando con los pacientes- el agradecimiento del pueblo venezolano respecto a la labor que realizan nuestro personal de la Salud. «Lo cual nos llena de regocijo», manifestó.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la partida física del mejor amigo de Cuba, reafirmó la voluntad de la Mayor de las Antillas de seguir ayudando a esta nación. «Cuenten siempre con nuestro apoyo y eterno agradecimiento», reiteró.
][/bg_collapse]