Guantánamo dispone de doce casas de abuelos y cinco hogares de ancianos, estas últimas instituciones brindan atención médica las 24 horas del día e interconsultas especializadas para atender las diferentes patologías de las personas de la tercera edad que se encuentran internas.
Hasta la fecha permanecen en esa modalidad unos doscientos 70 adultos mayores, como parte del programa de atención dirigido a ese segmento poblacional para garantizarles salud y bienestar.
La doctora Ivón Piclín Dihigo, jefa del departamento de atención al adulto mayor en el sectorial de salud en la provincia, dijo que disponen de un equipo multidisciplinario con el propósito de contribuir a elevar la calidad de vida de esas personas mediante la asistencia, nutrición, rehabilitación y acciones recreativas con el apoyo de otras instituciones y organismos.
A pesar de las limitaciones económicas en las casas de abuelos y hogares de ancianos del territorio se desarrollan acciones constructivas de manera paulatina para mejorar su confort y eliminar las barreras arquitectónicas.