Guantánamo.- La Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip), junto con la Empresa Farmacéutica provincial, de Granma, producen un nuevo repelente natural a base de extractos del árbol del neem y caña santa, como respuesta a la situación epidemiológica relacionada con arbovirosis en Cuba.

En esta primera producción de repelentes se han envasado 1,500 unidades y se planea aumentar la producción en diversos formatos.

Además, Medilip ha producido 80,000 unidades de hipoclorito de sodio al 1%, garantizando así el acceso seguro a agua potable tras los estragos del huracán Melissa, que azotó a laa provincias en el oriente del país el pasado 29 de octubre.

Asimismo tres plantas potabilizadoras portátiles se instalaron en el territorio granmense para ayudar a las comunidades afectadas, asegurando agua segura para 21,000 personas diariamente.

Estos equipos fueron preposicionados gracias al apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba (Unicef) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

 

Texto elaborado con información de CubaSí