
Un exhaustivo debate protagonizaron los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caimanera al analizar en reunión extraordinaria el Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en la costera localidad.
El encuentro, presidido por Alis Azahares Torreblanca y Álvaro Enríquez Estévez, Gobernadora de la provincia Guantánamo y Primer Secretario del Comité Municipal del Partido respectivamente, fue la máxima expresión colectiva de democracia participativa e implicación popular directa en el desarrollo de la economía.
En el debate los delegados caimanerenses se proyectaron por sugerir cambios en el Programa de Gobierno, entre ellos, la explotación del cabotaje por parte de los portuarios en Boquerón, lo que de implementarse debe darle al territorio mayores utilidades y encadenamientos productivos entre puerto, transporte y salina.
De este último sector también se sugirió incorporar como rubro exportable la sal que se produce en la empresa filial salinera Guantánamo y su homóloga de Joa.
Además, se hizo hincapié en los proyectos de desarrollo local de conjunto con el Centro Universitario Municipal en torno a la producción de carbón, ladrillos y miel de abejas, y que estos a su vez fortalezcan el sistema de empresa estatal y no estatal, además de tributar a la estrategia de desarrollo municipal.
Tomado de Radio Bahía