Con el objetivo de facilitar la atención a la población y reducir la aglomeración de personas en las oficinas municipales y centrales, la delegación provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanístico en Guantánamo progresa en la informatización de sus trámites con la promoción del uso de la plataforma Bienestar, la cual facilita la gestión y organización de los procesos y servicios.

Linda Noa Córdoba, especialista de la entidad, precisó que el uso de los códigos QR para el pago de las gestiones de Ordenamiento simplificó y agilizó el proceso de liquidación de prestaciones, lo cual permitió a la población realizar las operaciones de forma rápida y segura en sus dispositivos móviles.

En ese sentido, el Grupo Informático de la delegación provincial de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, anunció que todas las personas naturales pueden utilizar pagos digitales rápidos y seguros mediante la aplicación ENZONA.

También pueden solicitar vía on line los servicios de Certificaciones de regulaciones urbanas y de habitabilidad, dictamen técnico de descripción y tasación de medidas y linderos, y licencia de obra.

Para realizar las solicitudes los usuarios pueden acceder al sitio web del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y revisar el acápite de trámites en línea, o a través del Portal del ciudadano de la provincia, y consultar información en la temática de Vivienda.

Los formularios para los datos generales aparecen según el tipo de trámite, y la opción sobre al dictamen técnico, uno de los servicios más utilizados por la población, permite escoger la prestación deseada, ya sea de actualización del título de la propiedad o de legalización de obras nuevas.

Para ello es obligatorio registrar el correo electrónico, ya que por esa vía se les informa a las personas el estado actual del trámite, cuándo puede recogerlo y recibir notificación por error en la solicitud.

El proceso de automatización de los servicios forma parte de la estrategia del país por informatizar la sociedad cubana, la cual atraviesa la línea de transformación digital.

Por Jorge Cantalapiedra Luque

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE