Guantánamo – Más de 500 trabajadores laboran a distancia en la provincia de Guantánamo, una de las medidas que se potencia en aras de disminuir el consumo de energía en los centros y así reducir la demanda al Sistema Electroenergético Nacional en las actuales circunstancias de contingencia energética.

Según informó Idalis Martínez, especialista en la Dirección Provincial de Trabajo, poco más de 60 guantanameros se desempeñan en el teletrabajo y unos 480 lo hacen desde sus domicilios, modalidades aún con reservas en el territorio y que requieren control por parte de las administraciones.

También en la provincia se implementan otras acciones para apoyar el ahorro y el buen uso del combustible y en tal sentido el movimiento obrero insta a que en cada colectivo se cumpla el apagado total de las luces de once de la mañana hasta la una de la tarde, con excepción de aquellos centros con servicios vitales para la población.

En tal sentido se indican también visitas a los centros altos consumidores de energía mientras que se mantienen los reajustes de horario y el cambio de labor en los centros de trabajo, atendiendo a las características de cada actividad.

Ante la complejidad electroenergética que atraviesa el país, el trabajo a distancia se perfila, entre otras medidas, como un eslabón importante para contribuir al ahorro, una estrategia que demostró su valía durante la pandemia de COVID 19.