La campaña del presidente Joe Biden, candidato a la reelección en 2024, propuso hoy dos debates, en junio y septiembre, con su rival y antecesor en el cargo Donald Trump.

El equipo demócrata pidió a la Comisión de Debates Presidenciales que se considere el primer debate para finales de junio, después que Biden regrese de la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) en Europa y tras la conclusión del juicio penal a Trump en Nueva York.

El republicano dijo que debatirá con su rival “en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier lugar” en un esfuerzo por lograr que el presidente se comprometa a unirse a él en el escenario antes de la revancha de las elecciones de 2020 en noviembre, refieren medios locales.

La campaña sugirió un segundo debate en septiembre antes del inicio de la votación anticipada en muchos estados, así como un debate vicepresidencial a finales de julio después de la Convención Nacional Republicana, prevista en Milwaukee, Wisconsin.

«Como Donald Trump ha dicho que debatirá ‘en cualquier momento y en cualquier lugar’, esperamos que ambas campañas puedan aceptar rápidamente invitaciones a debates», escribió la presidenta de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en una carta a la comisión este miércoles.

La Comisión de Debates Presidenciales ha facilitado estos cara a cara entre candidatos presidenciales desde 1988.

El exmandatario, quien criticó previamente a la comisión y se saltó cada debate primario del Partido Republicano, citando su ventaja en las encuestas, mantiene la delantera en este tramo del ciclo electoral en los estados más disputados.

Hasta el momento Biden no se había comprometido a debatir con Trump, pero en un video publicado en redes sociales ayer apuntó a su oponente.

“Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020 y desde entonces no se ha presentado a ningún debate”, dijo.

“Ahora actúa como si quisiera volver a debatir conmigo. Bueno, alégrame el día, amigo. Incluso lo haré dos veces. Así que elijamos fechas, Donald. He oído que estás libre los miércoles”, añadió, en referencia al día libre semanal de Trump en la corte de Nueva York donde transcurre su juicio penal.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE