Guantánamo.- El sector educacional en Guantánamo protegió la base material de estudio y los recursos tecnológicos, como parte del protocolo de actuación que se activa ante la amenaza de eventos hidro meteorológicos, con el fin de salvaguardar el patrimonio destinado a la enseñanza.
Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación, durante un recorrido por centros escolares y comunidades afectadas como Cecilia, constató in situ la efectividad de las medidas implementadas y el estado de las instalaciones, tras las intensas lluvias.
La máxima representantes del sector educacional en el territorio enfatizó que el traslado de los medios a áreas elevadas y seguras, para prevenir su deterioro o pérdida por posibles inundaciones, constituye medida fundamental en pos de garantizar la continuidad del proceso docente una vez que se reanuden las clases.
Es un esfuerzo que vincula la gestión de riesgos con la calidad de la enseñanza, expresó, Raquel Laviste Villafruela, para mitigar el impacto de las intensas lluvias.
La directiva señaló que actualmente el sistema educacional en Guantánamo cuenta con 17 instituciones utilizadas como centros de evacuación, en las cuales se protegen 294 personas, hasta el momento del parte informativo.