Vladimir Putin concede Orden de Amistad a ministro cubano de las FAR

Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, concedió la Orden de la Amistad al General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Según informó este martes la agencia Prensa Latina, el documento oficial señala que la distinción reconoce la importante contribución del titular de la cartera de Defensa de la República de Cuba al fortalecimiento de la cooperación militar y técnico-militar entre ambos países.

El titular de las FAR posee una notable trayectoria militar que incluye el cumplimiento de misiones en Angola y Etiopía.

Ocupó responsabilidades como Jefe de Estado Mayor Sustituto del Jefe del Ejército Oriental, Sustituto del Ministro de las FAR Jefe del Estado Mayor General y Viceministro Primero Jefe del Estado Mayor General de las FAR.

El 15 de abril de 2021 López Miera fue promovido al cargo de Ministro de las FAR.

Por sus méritos y valor en el cumplimiento de numerosas misiones, le han sido conferidas diferentes condecoraciones, entre las cuales se destacan el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y las órdenes Antonio Maceo, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara de tercer grado, así como otras condecoraciones nacionales y extranjeras.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE