Elecciones nacionales en Cuba marzo 2023Las comisiones de candidaturas provinciales y municipales se crean, y sus miembros toman posesión de sus cargos ante los consejos electorales correspondientes en la fecha fijada por estos.[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”ver menos” ]

Las comisiones de candidaturas provinciales:

  • Preparan y remiten a la consideración de la Comisión de Candidaturas Nacional sus proposiciones de precandidatos a diputados.
  •  Mantienen control y exigencia sobre el cumplimiento de las responsabilidades de las comisiones de candidaturas municipales.
  • Rinden informe escrito a la Comisión de Candidaturas Nacional del resultado de su trabajo dentro de los 15 días siguientes a la conclusión de sus actividades.

Las comisiones de candidaturas municipales:

  • Preparan y remiten a la consideración de la Comisión de Candidaturas Nacional las proposiciones de precandidatos a diputado que haya seleccionado entre los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente, y entre otros ciudadanos no delegados del municipio.
  • Presentan a la consideración de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, cuando corresponda legalmente, el proyecto de candidatura para diputado, a los efectos de su nominación y presentación posterior a elección por el voto libre, igual, directo y secreto de los electores del municipio.
  • Preparan y presentan a la consideración de la Asamblea Municipal del Poder Popular el proyecto de candidatura para la nominación y elección del respectivo Presidente y Vicepresidente.
  • Rinden informe escrito a la Comisión de Candidaturas Provincial del resultado de su trabajo dentro de los diez días siguientes a la conclusión de sus actividades.

Fuente: Ley No. 127, Ley Electoral. Título VII, Capítulos IV y V, artículos 167 al 170.[/bg_collapse]

Por Granma

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE