
La alegría y el colorido invadieron este lunes el ambiente de la escuela especial Desembarco del Granma, de Guantánamo, para celebrar su reapertura tras un proceso de remodelación que contó con un presupuesto de más de cinco millones de pesos en moneda nacional.
El primer día de actividades en el centro renovado fue animado por la presencia de payasitos, quienes con juegos y canciones arrancaron sonrisas a los 25 pioneros con Síndrome de Down y autistas que regresaban a sus aulas mejoradas.
El momento más significativo de la jornada lo protagonizó la pequeña Angélica Andrea, una niña con Síndrome de Down, quien junto a la primera secretaria del Partido en el municipio de Guantanamo, Albis López Ramírez, tuvo el honor de cortar la cinta inaugural que dio por abierto oficialmente el curso escolar 2025- 2026 en la escuela especial Desembarco del Granma.
Este gesto simbólico destacó el principio de inclusión que promueve la educación en la provincia, señaló López Ramírez.
La remodelación de la escuela Desembarco del Granma, sede del acto municipal por el inicio del curso escolar 2025- 2026, incluyó la rehabilitación de sus fachadas, la reparación de aulas, baños y la cocina-comedor, así como la mejora de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.
El centro se erige ahora como un espacio más confortable y seguro para los 25 pioneros y trabajadores.


