
Guantánamo – En respuesta a las crecientes demandas de los usuarios y a la necesidad de optimizar el servicio, las autoridades de la Unidad Empresarial de Base Transporte Caimanera anuncian reajustes en la transportación de pasajeros de la ruta Caimanera-Guantánamo.
Cristina Casayamor Quintana, directora municipal del sector, explicó que la medida busca mejorar la frecuencia y la calidad del servicio, al que se suma también un reajuste de la lancha para la transportación marítima hasta el asentamiento de Mártires de la Frontera, conocido popularmente como Boquerón.
Informó además que se retoma el viaje de la ruta Caimanera-Guantánamo, ahora con un reajuste de horario a las ocho de la noche, salida desde la cabecera municipal, hospital general, terminal Guantánamo y alrededor de las 9:30 de la noche regreso a Caimanera.
En el caso de la transportación marítima, se mantienen tres frecuencias de lunes a sábado, con salida desde Caimanera a las 6:50 de la mañana, 12 del mediodía y 4:30 de la tarde.
Los domingos solo se realizarán los viajes de las 6:50 de la mañana, y 4:30 de la tarde. “Estos viajes son en combinación con la guagua Guantánamo-Boquerón, de modo que los pasajeros puedan transitar hacia Caimanera”, acotó Casamayor Quintana.
En el caso de la ruta hacia el asentamiento de Hatibonico se mantiene establecido de lunes a viernes con dos viajes: cinco de la mañana y cuatro de la tarde, con salida desde la cabecera municipal.
Estos cambios forman parte de un esfuerzo por mejorar la calidad del transporte público de los caimanerenses.
Se recomienda a los pasajeros estar atentos a la información oficial que se difundirá a través de los medios de prensa y redes sociales, en los cuales se detallarán los horarios específicos y cualquier otra novedad relacionada con los reajustes en las rutas municipales.