Realizan bachilleres de Yateras llenado de boletas con vistas a exámenes de ingreso

Guantánamo- El Centro Universitario municipal de Yateras estará inmerso hasta el próximo 15 de julio en el llenado de boletas para quienes deseen presentarse a los exámenes de ingreso  a la educación superior, informó la Máster en Ciencias Noelia Sol Rodríguez, directora de la institución educativa superior.

Para los graduados de duodécimo grado se trata de una oportunidad de acceder, una vez aprobado el citado examen, a una de las carreras que se ofertan en la provincia.

La periodista Idalia Batista ofrece más detalles sobre el tema en el siguiente reporte.

Las solicitudes por boleta se harán por parte de los aspirantes provenientes de fuentes como los Institutos Preuniversitarios Urbanos, Orden 18, la vía de ingreso por Concurso, y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Como en años anteriores, en este proceso se insiste en el extremo cuidado al momento de definir el orden de las carreras a pedir, de forma que las primeras opciones sean las más deseadas y para todos los aspirantes a la Educación Superior habrá plazas.

Los alumnos realizarán dichas pruebas los días 3, 6 y 11 de octubre con Matemáticas, Español-Literatura e Historia de Cuba, respectivamente, en su convocatoria ordinaria. Las pruebas extraordinarias, para los que no puedan asistir a esta primera convocatoria por causas muy justificadas, se harán el 20, 22 y 24 de noviembre para graduarse en diciembre del mismo año.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE