Western Union, en coordinación con su socio de procesamiento Orbit S.A., anunció la reanudación de su servicio desde Estados Unidos a Cuba, de manera inmediata.
Con el restablecimiento del servicio, los clientes de Western Union ya pueden enviar dinero desde cualquier punto de venta en Estados Unidos, por la página web westernunion.com o la aplicación móvil de Western a familiares cercanos en Cuba con cuentas bancarias y tarjetas de débito en los bancos Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano SA y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).
“Sabemos que nuestro servicio es una conexión crucial entre quienes viven en los Estados Unidos y sus familiares que viven en Cuba”, dijo Rodrigo García Estebarena, presidente de Western Union para América del Norte y América Latina.
“Nos complace reanudar el servicio a este corredor vital y proporcionar servicios esenciales de transferencia de dinero a quienes viven en la isla”, agregó.
Detalles del servicio
- Solo se pueden recibir fondos en cuentas bancarias y tarjetas de débito. El servicio se limita a transferencias de dinero a consumidores. Los clientes en Estados Unidos pueden enviar hasta 2 000 dólares por transacción al presentar un documento de identidad válido emitido por el Gobierno.
- El dinero estará disponible para su recepción el mismo día, incluidos fines de semana y festivos.
- El servicio está disponible para destinatarios con carné de identidad y cuentas bancarias y/o tarjetas de débito en los siguientes bancos de Cuba: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano SA y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).
- Los clientes no pueden enviar fondos a sus propias cuentas bancarias/tarjetas de débito de moneda libremente convertible (MLC) en Cuba.
- Los depósitos a cuentas en moneda libremente convertible (MLC) están disponibles únicamente en dólares estadounidenses.
(Tomado de muro de ORBIT SA en Facebook)