Un donativo de Cien toneladas de picadillo que envió la Empresa Mixta Rimich, con capital méxicano, llegó a Guantánamo, para las familias afectadas por el devastador paso del huracán Oscar.

Yoalis Ramírez Santos, coordinadora en territorio del Ministerio de la Industria Alimentaria, señaló que tan pronto concluya las labores de descarga de la mercancía, iniciará la distribución para San Antonio del Sur, Imìas, Maisí y Baracoa municipios severamente dañados.

Significó que todos los consumidores de la provincia recibirán la cuota establecida del producto cárnico, con prioridad para las embarazadas, niños de cero a seis años y adultos mayores de sesenta y cinco.

Este apoyo se realiza en colaboración con la empresa Richmeat, que tiene un espacio en la Zona de Desarrollo del Mariel y la donación consiste en 250 mil paquetes de picadillo de 400 gramos cada uno, los cuales en su conjunto permiten preparar unas 750 mil raciones de comida.

La carga se transportó hacia Guantánamo desde la Zona Especial de Desarrollo Mariel, mediante camiones refrigerados cuya tripulación la integran diez cubanos plenamente identificados con los sentimientos humanistas y solidarios que caracterizan a nuestro país.