Guantánamo – Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Líder histórico de la Revolución, quien tuvo la iniciativa de crear en noviembre de 1999 la Escuela Latinoamericana de Medicina, trece estudiantes de otras nacionalidades recibieron este martes su título de graduados como médicos en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Los egresados procedentes de San Vicente y las Granadinas, Burundi, Bahamas, Jamaica, Islas Salomón, Palau, Palestina, Sierra Leona y Sudán del Sur, mostraron su agradecimiento a familiares y profesores quienes alrededor de siete años contribuyeron en su formación.

La doctora Yanet del Carmen Pérez Ferreiro, Rectora de la casa de altos estudios expresó que la vigésima graduación es muestra de la capacidad de los egresados en vencer las barreras del idioma, las tradiciones y cultura para edificar desde la medicina un mundo de hermandad, paz y justicia.

Durante la ceremonia fueron reconocidos con titulo de oro siete jóvenes y como el más integral el galeno Arnaud Juste Ndayizeye, nativo de África quien culmina el sexto año con un índice académico de 4. 92 puntos siendo además referencia por su comportamiento, disciplina, disposición y compromiso para asumir todas las tareas.

La vigésima graduación de doctores en medicina de otras nacionalidades que tuvo por sede al teatro Ibrahim Ganén Prats, de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, se honró con la presencia del presidente del Instituto cubano de Amistad con los pueblos, Fernando González Llort, funcionarios del Partido, el Gobierno, y las organizaciones políticas y de masas, además de familiares de los egresados.

Con los nuevos galenos la cifra histórica de graduados extranjeros en Guantánamo asciende a 778 médicos oriundos de más de 40 nacionalidades, quienes extienden lo aprendido desde la sensibilidad y el buen trato en defensa del modelo de salud cubano.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE