Recibió Díaz-Canel a miembro de Comisión Económica Euroasiática

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, recibió hoy en el Palacio de la Revolución a Serguei Y. Glaziev, miembro del Colegio y ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

Al dar la bienvenida al distinguido visitante y la delegación que le acompaña, de visita en La Habana para participar en la Tercera Reunión de la CEE y Cuba, Díaz-Canel resaltó que su presencia entraña una importante significación para el desarrollo de los vínculos entre la Unión Económica Euroasiática (UEEA) y la mayor de las Antillas.

Según informó el Noticiero de la Televisión Cubana en su emisión estelar, acompañaron al mandatario el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y Ana Teresita González Fraga, titular y vicetitular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

Díaz-Canel ratificó que para Cuba es una prioridad seguir avanzando y consolidando las relaciones con la UEEA, así como desarrollar todos los planes propuestos, que fueron abordados este lunes, durante la Tercera Reunión de la CEE y Cuba.

Asimismo, el jefe de Estado destacó la voluntad de ampliar las relaciones económico-comerciales con otros países del mecanismo, del cual Cuba es Estado observador desde diciembre de 2020.

Por su parte, Glaziev agradeció al jefe de Estado el recibimiento dispensado a su delegación y la importancia que Cuba concede al trabajo de la UEEA.

El visitante consideró que están creadas las condiciones para avanzar hacia una nueva etapa cualitativamente superior en los vínculos con la nación caribeña.

Este lunes, Cabrisas y Glaziev firmaron el Protocolo de esta Tercera Reunión de la Comisión Conjunta, el cual recoge la voluntad compartida de promover una mayor expansión de las relaciones económicas y comerciales, y profundiza en el desarrollo actual de la integración económica y la cooperación entre la UEEA y Cuba en el ámbito de la circulación de medicamentos y dispositivos médicos, la agroindustria y las actividades empresariales, entre otros temas relevantes para los planes estratégicos de desarrollo de las partes.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE