Recibió Palmares Guantánamo reconocimiento nacional por proteger la capa de ozono

Guantánamo – Seis unidades de la sucursal extra hotelera Palmares en Guantánamo recibieron el reconocimiento nacional como libres de sustancias agotadoras de la capa de ozono por el uso de equipos  que no emanan esos gases, también causantes de un impacto negativo para la biodiversidad y la naturaleza en general.

Los centros premiados son el Patio Bar La Guantanamera, Sport Bar Olimpia, las cafeterías Dinos Pizza, La Rotonda y la Flor de Paseo, así como el Café Fortuna, cuyos trabajadores se empeñaron por sustituir los Hidroclorofluorocarbonos de sus equipamientos de clima y refrigeración.

Como esta entidad de la delegación del Turismo en la provincia, Campismo y Transtur también resaltan por obtener esa condición en años anteriores, resultado que destaca a la provincia en el ámbito nacional, valoró Miguel Ángel Queralta, coordinador en Guantánamo del proyecto perteneciente a la Oficina Técnica de Ozono.

Asimismo, sobresale el inventario de fuentes contaminantes a la atmósfera y el asesoramiento a los centros en cuanto a la puesta en práctica de estrategias para sustituir en los equipos de clima y refrigeración los gases que dañan la capa de ozono o tienen alto potencial de calentamiento global.

Por otra parte, se efectuaron 11 cursos de buenas prácticas en la refrigeración en el politécnico José Maceo Grajales del territorio con 158 graduados entre trabajadores estatales y por cuenta propia, informó el también especialista de la Subdelegación de Medio Ambiente en la provincia.

A partir de estas acciones, Guantánamo responde al compromiso de Cuba con los Protocolos de Montreal y Kyoto, bajo la máxima de cooperar a nivel global en la protección del escudo natural de la Tierra para preservar la vida en el planeta.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE