
Guantánamo – La naturaleza protegió a las distintas especies que se agrupan en el Zoológico Anfiloquio Suárez, de Baracoa, pues los embates del huracán Oscar no causaron tantos estragos, informó Ángel Tavera Sourt, administrador del centro, quien señaló ligeras afectaciones en la infraestructura de la institución.
Los daños más severos fueron el derribo de árboles frutales que proporcionaban alimento a los animales. Manos voluntarias se unen a la tarea de revitalizar en el menor tiempo posible la única institución de su tipo en el municipio y la provincia de Guantánamo.
El colectivo de trabajadores del Zoológico de Baracoa se empeña en mantener el legado de Anfiloquio Suárez, naturalista que creó el centro y defendió el derecho de los lugareños a tener un lugar donde conocer y valorar la flora y fauna autóctonas y de otras latitudes.