Guantánamo – Con la entrega de reconocimientos a hombres, mujeres y colectivos destacados, transcurrió el acto central en Guantánamo por este cinco de Diciembre, Día del Constructor Cubano, al que asistió Yoel Pérez García Primer Secretario del Comité provincial del Partido, y la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca.

En la actividad se recordó que la efeméride surgió  en  mil 1972, cuando  el Comandante en Jefe Fidel Castro en el Tercer Congreso del sector  propuso la fecha para rendir homenaje a Armando Mestre, asaltante al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y mártir de esa esfera.

La ocasión fue propicia además para el otorgamiento de la Distinción Armando Mestre, máximo reconocimiento del sector a los trabajadores  con 20 años  las féminas y 25 los varones con relevante desempeño ininterrumpidamente.

El festejo en la provincia de Guantánamo, por el día de los constructores cubanos, también permitió reconocer con la Condición de Desatadas a la   Empresa Arquitecto de la Comunidad y a la Unidad Empresarial de Base Contingente Braulio Curuneaux.

De igual forma se congratuló el loable desempeño durante el año que concluye  de varias entidades del ramo, y las distinguidas en las labores de recuperación en los municipios afectados  tras el paso devastador del huracán Melissa.

También se resaltó  por la obra de toda la  vida, mujeres con treinta y cinco años y  hombre cincuentenario Angel  Luis López Millet, director de brigada que edifica viviendas en la Empresa Constructora Integral de Guantánamo.

La celebración provincial en Guantánamo propició congratular a los matrimonios de la Dignidad Constructiva, cónyuges por varios años.

Yulkenia Osoria Martínez, secretaria general del Sindicato provincial de la Construcción, destacó el protagonismo de las fuerzas del sector, en el fortalecimiento de  la infraestructura socioeconómica y en la mejora de la calidad de vida de la población.