«Honor a quien honor merece» sentenció el Apóstol José Martí y sus palabras la ratifican trabajadores del Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto en Guantanámo, quienes durante un encuentro ameno y sencillo reconocen la valía de una veintena de especialistas , en su mayoría con más de medio siglo dedicados a la docencia y a la labor asistencial.

Entre los agasajados se encuentra la Doctora Norma Baglan Bobadilla, especialista de segundo grado en pediatría y Máster en atención integral al niño, graduada en 1969 en La Habana y fundadora de la mayor institución hospitalaria de la provincia .

Otros profesores como el cirujano Angel Piris Momblan , con 55 años de trabajo y 85 de edad continúa vinculado a la asistencia , de igual modo el especialista en medicina legal, Enrique Guilarte Ramirez, aunque ya jubilado siente el placer de servir en la formación de las nuevas generaciones contribuyendo con su participación en tribunales de exámenes.

A cuarenta años de ejercer la docencia médica en Guantanámo, se reconoce la valía de profesores vinculados también a la asistencia, que desde entonces cumplen con la misión de formar integralmente a profesionales de Cuba y otras naciones de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Durante el acto se les  agradeció a los homenajeados por tanta entrega, profesionalismo, sensibilidad y ètica, cualidades que prestigian a todo el sector de la salud en este oriental territorio.