Guantánamo – Con un espectáculo cultural amenizado por el grupo infantil La Colmenita de Guantánamo cerró la jornada por el Día del Educador en la provincia cubana para homenajear la obra transformadora de los más de 11 mil profesionales del sector.

En la ceremonia recibieron la Orden Frank País de Primer Grado, conferida a propuesta del Consejo de Estado y el Ministerio de Educación, Rosa Irene Espinosa Medina, directora municipal de Educación en San Antonio del Sur y Alexy Megret Charadán, jefe de Unidad y Aseguramiento en la misma entidad, por contribuir significativamente al desarrollo y perfeccionamiento del Sistema nacional de Educación.

Durante la gala por la efemérides efectuada en el Teatro Guaso de Guantánamo, ocho pedagogos con destacada trayectoria docente educativa dedicada a la formación integral de las nuevas generaciones recibieron la Medalla José Tey y otros quince merecieron el reconocimiento especial del Ministerio de Educación.

De igual forma varios entrenadores provinciales y nacionales fueron reconocidos con la condición de Proeza Laboral por sus resultados excepcionales durante más de 30 años al servicio de la educación, entre ellos Fidel Labañino y Leonardo Cardona Luque.

En la ceremonia trascendió  que cinco educadores resultaron merecedores de la medalla Rafael María de Mendive, distinción otorgada por el Sindicato provincial de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entre ellos Galina Rojas Rodríguez, profesora de la escuela pedagógica local.

En el acto provincial por el Día del Educador, la Doctora en Ciencias Isis Domínguez Blanco, de la Universidad de Guantánamo, recibió el Premio Rayo de Sol, concedido por la filial provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, según el reporte de la periodista Dianelbis Delfino.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE