ACN FOTO/Lorenzo CRESPO SILVEIRA/sdl

Guantánamo. – El activo protagonisno del guantanamero cuerpo de bomberos en la preservación de vidas humanas durante el impacto devastador del huracán Melisssa, se resaltó hoy en ocasión de conmemorarse el aniversario 329 de esa dependencia del Ministerio del Interior.

Sus habilidades y destrezas se pusieron de manifiesto en el rescate y salvamento de personas sufrieron derrubes parciales o totales de sus respectivas viviendas, así como las residentes en las márgenes de ríos y otras áreas proclives a inundaciones.

El desempeño de los bomberos en la provincia de Guantánamo, también se refleja en la disminución de los siniestros considerablemente en el sector residencial y estatal, en la salvaguarda de vidas humanas y considerables recursos materiales y personales.

La celebración en la provincia de Guantánamo, de este trece de noviembre aniversario 329 del Cuerpo de Bomberos en Cuba, permite incentivar la capacitación de su fuerza en aras de lograr mayor profesionalidad y la vitalidad de la técnica y demás medios fundamentales para el cumplimiento de sus diversas y complejas misiones. Reporta Ventura Figueras Lores.