Guantánamo – Mediante la recogida y reciclaje de desechos valiosos en diferentes puntos de la provincia de Guantánamo, la Empresa de Recuperación de Materias Primas aporta al saneamiento ambiental y al fortalecimiento del quehacer socioeconómico, como parte de la estrategia de la Economía Circular en el territorio.

A partir de la recolección de desechos valiosos en áreas identificadas como grandes generadores de residuales sólidos, esta entidad clasifica y aprovecha el cartón, papel, plástico, el aluminio, hierro y otros metales para reutilizarlos en la industria y la sociedad a favor de diversos ciclos productivos.

Este quehacer contribuye a reducir los gastos en la compra de materias primas y a la exportaciones de algunas hacia mercados de Europa, fundamentalmente, para ser rehusados en la producción de bienes y servicios, informa Minuska Bailli Medina, directora de desarrollo de ese colectivo.

Como resultado de esa labor, la Unidad Empresarial de Recuperación de Materias Primas en el municipio de Guantánamo aporta unos 6 millones de pesos cada mes por el reciclaje de metales no ferrosos.

Por su parte, Alex Ruiz Llorente, director de esa entidad, destaca la participación en el Proyecto Manejo integrado de las partes media y baja de la cuenca Guantánamo Guaso, con el propósito de reducir la carga contaminante a la Bahía del territorio.

La Unidad Empresarial de Recuperación de Materias Primas aporta a la economía y al saneamiento comunitario con su brigada móvil de gestores, las casas fijas donde se recepciona la materia prima recolectada por los usuarios, así como el proyecto de propiciar en los barrios la recogida y venta de productos valiosos.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE