Guantánamo – La empresa de Industrias Locales acomete la reparación del mobiliario del hospital general Doctor Agostinho Neto de Guantánamo, deteriorado por el uso extendido en el tiempo.
De acuerdo con un levantamiento del estado físico de esos objetos un total de mil 400 medios fueron calificados en mal estado, entre ellos 711 butacas, 460 sillas, 80 banquetas de laboratorio y el completamiento del falso techo de dos salas.
El Master en Ciencias Jorge Sierra Aguilar, director de Industrias Locales en la provincia, informó que se comenzó la reparación de las 48 butacas en peores condiciones, las cuales estarán listas antes de expirar junio.
El directivo comentó que tienen un cronograma para restablecer el mobiliario en el menor tiempo posible, y que disponen de los recursos necesarios: pintura, lijas y variadas herramientas.
Aseguró que “se acelerarán las acciones de mantenimiento y reparación del mobiliario, cuyos defectos fueron señalados por las autoridades gubernamentales y del Partido al analizar el funcionamiento de los servicios básicos de la población.