Guantánamo – Bajo el principio martiano de que basta, para ser grande, intentar lo grande, Artemio Hernández Rodríguez, director de la Empresa Filial Cervecería Guantánamo, resumió la estirpe de quienes garantizan la vitalidad productiva y sindical de esa entidad, sede del acto central de la provincia por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca, este 25 de enero.
Ese colectivo Vanguardia Nacional por tres años consecutivos le proporcionó dividendos a su entidad para que se consolidara como una de las mejores de su tipo en el país.
Daniuska George Lores, secretaria general del Sindicato del ramo en la provincia, recordó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro quien hace 53 años estableció esta fecha para celebrar el día de los trabajadores alimentarios y rendir tributo a Pedro Marrero Aizpurúa, mártir del sector.
Destacó la laboriosidad de los trabajadores del gremio, quienes desarrollaron un pensamiento innovador y aplicaron el concepto de resistencia creativa para enfrentar el déficit notable de materia prima para elaborar alimentos y diversificar la producción en diferentes surgidos y con alta demanda popular.
Significó también que desafiando carencias materiales, el bloqueo económico y otros obstáculos alcanzaron resultados integrales en su gestión, como sobrepasar los planes en la productividad del trabajo, las ventas y otros indicadores de eficiencia que le propiciaron cifras milenarias de utilidades.
Además de la eficiencia económico-productiva y el funcionamiento sindical, en ese centro se diversificaron las producciones, aumentaron los ingresos salariales y la atención a los recursos humanos, entre otras tareas de fortalecimiento de la empresa estatal socialista, precisó Enerledis Castillo Caraballo, Coordinador en el Gobierno Provincial del Poder Popular .