Guantánamo – La entrega de la condición 8 de octubre a 43 guantanameros y a 15 colectivos distingue la jornada dedicada a innovadores y racionalizadores en la oriental provincia, lo cual avala el potencial de un movimiento imprescindible en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas de la producción y los servicios.

Los agasajados proceden de los sectores de la alimentaria, salud, educación, administración pública, industrias y las telecomunicaciones y resaltan entre ellos José Cuesta Bribón de la Empresa cervecera y Arcides Azahares, de Servicios Comunales en San Antonio del Sur, ambos reconocidos con los Premios de Mayor Impacto Económico y Social.

Asimismo, trascienden otras innovaciones, entre éstas las vinculadas al sector de la salud como el diseño y confección de la sierra Gigli, utilizada en el servicio de angiología, además del sistema de aspiración intermitente en el panel de estación de gases medicinales en el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto.

Yanisleidis Acosta Navarro, presidenta provincial de la ANIR, refirió que en el contexto de la jornada dedicada a innovadores y racionalizadores también se imbricarán en la Feria Guantánamo Innova y en la Innovación para el desarrollo, ambas previstas para el presente mes.

Señaló que hasta la fecha el movimiento anirista en Guantánamo ahorra a la economía del país más de cuarenta millones de pesos, labor que se reconoce especialmente desde este primero al 30 de Octubre, ocasión en que se entregarán también los premios provinciales “Trinchera de Acero”.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE