Los servicios de la telefonía en Baracoa se recuperaron en su totalidad de los efectos ocasionados por el huracán Oscar.
Aunque los daños alcanzaron al 80 por ciento de la infraestructura telefónica del territorio, la tarea quedó culminada el pasado 20 de noviembre, a un mes del paso del meteoro.
El ingeniero Carlos Labañino Toirac, Jefe del Grupo Comercial de Etecsa en el municipio, refirió que las acciones de reparación demoraron en los primeros días ya que se debía esperar el restablecimiento de la electricidad.
Gracias a la atención de la dirección del país, añadió, se trasladaron hacia el territorio recursos técnicos, materiales y humanos para realizar un trabajo continuo durante varias semanas.
El ingeniero agradeció a las brigadas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) de las provincias de La Habana, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo, que se encargaron de liberar los frentes más importantes para lograr el restablecimiento del servicio en el municipio.
En estos momentos, recuperada la telefonía de los perjuicios provocados por el evento hidrometeorológico, los trabajadores de ETECSA en Baracoa dan respuesta a quejas individuales de la población para garantizar la calidad del servicio de telecomunicaciones.
Tomado del Portal de Facebook de Radio Baracoa