Revitalizan campaña antivectorial en municipio guantanamero de Niceto PérezGuantánamo.- Eliminar los posibles focos del mosquito  Aedes aegypti es prioridad en el municipio guantanamero de Niceto Pérez, donde se realizan acciones de control, de acuerdo con las condiciones que favorecen su proliferación.

En la comunidad de Vilorio se intensifica la campaña antivectorial para mantener bajos los índices de infestación,  a través de varias acciones sobre las que amplía la periodista Durbis López Albear:

En Cuba influyen el clima (alta temperatura, elevada humedad) y la ubicación geográfica del país, factores que no se pueden modificar; la situación demográfica (densidad, movimientos de población), y el vertimiento de residuales líquidos y sólidos, que generan focos del vector.

Esas circunstancias favorecen el aumento de los criaderos de mosquitos, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de saneamiento, que existen en lugares públicos, algunos centros de trabajo y en los patios de muchas viviendas, donde se deposita agua.

La reproducción del mosquito se incrementa con el calor, su ciclo de vida se modifica a menos de siete días, para la aparición de nuevas generaciones de mosquitos, condición que complejiza el control que realizan los efectivos de la Vigilancia y Lucha Antivectorial.

De ahí que es imprescindible la eliminación de criaderos potenciales del vector, ya sean naturales o artificiales (pomos, botellas, bandejas de refrigeradores y huecos de árboles, entre otros), y para ello la participación de la comunidad es la principal garantía.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE