Denunció que el imperio estadounidense paga esa conspiración y se han quedado calladitos, y solo sus agencias de noticias que le hacen lobby publican cosas absurdas como lo hizo el “portal de la CIA Infobae, radicado en Argentina, que “se atreven a decir las peores mentiras, basuras y porquerías”.
Nos creen bobos y subestiman la capacidad y la conciencia del pueblo venezolano, afirmó.
Maduro aseguró que seguirán defendiendo el derecho a la paz y la soberanía frente al imperio norteamericano.
En ese sentido, llamó a mantener al pueblo informado de las constantes arremetidas del imperio y consciente, porque mientras trabajan por el bien, la belleza y la paz, “ellos conspiran para ver donde hay una fisura”, y activar los ataques eléctricos.
Les digo a los fascistas, estén donde estén, que con su guerrita por aquí por allá no han podido ni podrán y prevalecerá a la unión, la paz y la recuperación integral de nuestro país, enfatizó.
Identificó como otra amenaza al burocratismo y la traición, y expresó que el primero “anda pululando por aquí, por allá y deriva en indolencia de gente que tiene responsabilidades y le voltean la cara al pueblo, no lo ve, no lo siente y no lo protege”.
Estamos en una batalla incansable, que nadie se canse contra el burocratismo, la indolencia y la traición, aseveró, y remarcó que con firmeza no dará descanso a su alma «en la lucha contra la indolencia, los corruptos y los traidores, caiga quien caiga».
El Presidente reafirmó que no podrán ni la conspiración ni la corrupción, ni el fascismo ni la traición, “no han podido ni podrán, se vistan como se vistan, se presenten como se presenten, tenemos un rumbo bien definido, bien claro”, afirmó.