Guantánamo – Durante la XI sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, correspondiente al décimo octavo período de mandato, rindió cuentas el Consejo de la Administración a igual instancia sobre el trabajo desarrollado durante 2023.
El informe abarcó la atención a la política de cuadros, la comercialización de alimentos, los principales servicios que se ofrecen a la población y el enfrentamiento al delito e ilegalidades, así como el programa de transformación de los barrios vulnerables, y el abastecimiento de productos a la red comercial y gastronómica.
De igual forma, se abordó el tema de los proyectos de desarrollo local y la necesidad de lograr los encadenamientos con el sector estatal, así como el impacto que deben tener en el territorio.
El intendente del municipio, Rolando Cantillo Hernández, se refirió a la consolidación del funcionamiento del Consejo de la Administración, en el cual se continúa el trabajo e hizo alusión a los objetivos que sustentan la Estrategia de Desarrollo Económico y Social y la labor preventiva y de atención social.
Asimismo, ofreció detalles del enfrentamiento al delito, las indisciplinas sociales y manifestaciones de corrupción en establecimientos comerciales, a la vez que actualizó el Plan de Ordenamiento Territorial y Urbano de la localidad.
La atención a los planteamientos de los electores fue otro tópico abordado y la calidad de las respuestas, la reducción de riesgos contra desastres y las estrategias para potenciar el autoabastecimiento municipal, así como la necesidad de potenciar los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La Comisión Permanente de Trabajo apuntó algunas deficiencias en las que el Consejo de la Administración debe continuar trabajando en materia de funcionamiento y reconoció avances en la gestión de enfrentamiento, y en estrategias trazadas que evidencian más organización, y más rápido nivel de respuesta en la intendencia, aspecto este último que refrendaron varios delegados en sus intervenciones.
En la oncena sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, los delegados tras críticas reflexiones asociadas a problemas objetivos y subjetivos que lastran el servicio en muchas salas, salones de operaciones, cuerpo de guardia, laboratorios y oteas áreas, acordaron la inmediata ejecución de un programa de atención integral al Hospital General Doctor Agostinho Neto.