Rinden homenaje a Fidel Castro y Armando Hart martianos de GuantánamoGuantánamo.- Los aportes de Fidel Castro y Armando Hart a la construcción de la Revolución Cubana centraron el homenaje de la Sociedad Cultural José Martí en Guantánamo a estas personalidades, a propósito de sus aniversarios de fallecimiento -7 y 6 ,respectivamente- y como parte de una jornada de tributo junto a otras entidades de la provincia, durante el mes de noviembre.

El acto tuvo lugar en la Pista de baile Guayo, perteneciente al Reparto Caribe de la urbe del Guaso, escenario al que asistió un centenar de representantes de instituciones artísticas, educativas, sanitarias, políticas, del comercio, sindicatos, medios de comunicación y otros agradecidos con la obra humanista del “mejor discípulo de Martí”.

Eduardo Ramírez García, vicepresidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural, visiblemente emocionado, reconoció la lealtad del Comandante en Jefe al pueblo cubano y las causas emancipadoras del mundo, así como su actitud inquebrantable frente a amenazas de gobiernos imperialistas, desde el ejercicio de la consulta popular y el desarrollo científico.

El también miembro de la Contraloría Provincial, reverenció el legado de quien fuera el primer Ministro de Cultura de la República de Cuba, Hart, un intelectual critico y patriota, desprendido de dogmatismos, martiano por convicción y obra – dijo – así como artista por excelencia.

En el sitio, la Sociedad Cultural José Martí reconoció además, de manera especial, el desempeño de la Comunidad Martiana y Fidelista del Consejo Popular Caribe durante este año, liderada por el club “El amigo sincero” de la Delegación Territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Dicha estructura promueve el estudio sistemático de la vida, obra e ideario del “Más Universal de Todos los Cubanos” y su relación con los de Fidel Castro, en las nuevas generaciones, acompañando la transformación positiva de los barrios, así como la gestión gubernamental a ese nivel, según refirió su coordinador principal, Silvio Cuevas Tamayo, a los medios de comunicación locales.

En el encuentro, el médico sierraleonés residente de la especialidad ortopedia, Bryan Johnson, agradeció al gobierno de la Mayor de la Antillas por la oportunidad que este le ofrece de estudiar en forma gratuita, con elevados estándares educativos a unos 6 mil 700 kilómetros de su país natal y subrayó la importancia de instituciones como la Escuela Latinoamericana de Medicina y sus filiales en todo el país, iniciativa del líder histórico de la Revolución.

Asimismo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Yoel Pérez García, y el saliente de esa responsabilidad, Rafael Pérez Fernández, otorgaron a dos jóvenes trabajadoras el carnet que las acredita como nuevas miembros de la organización.

Una de la ideas que sobresalió en la jornada matutina de homenajes fue la insistencia de Armando Hart Dávalos en el estudio de los aportes teóricos de Fidel Castro, lejos de academicismos, en torno a la construcción del socialismo en un país del Tercer Mundo y hostilizado, renovándose casi a diario contra hegemonismos neocoloniales.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE