El colectivo de la Empresa de Bebidas y Refrescos y la Unidad Empresarial de Base Industria recibieron la Bandera de Proeza Laboral durante el acto clausura de la jornada dedicada a los trabajadores de la industria alimentaria en Guantánamo.
En la ceremonia que devino sentida evocación al Héroe Nacional José Martí por el aniversario 172 de su natalicio, se conoció que avalan la entrega del estandarte a esos colectivos, los relevantes resultados en la producción de jugos, sirope, refrescos, agua mineral, vinos, vinagre, rones, mermelada, galletas, fideos y otros renglones presentes en la red gastronómica, comercial, centros hospitalarios, educacionales, organismos e instituciones.
También resaltan los altos niveles de producción mercantil, eficiencia económica, productividad del trabajo y cumplimiento de las tareas sindicales, a pesar de la inestable disponibilidad de materias primas, portadores energéticos y obsoleto equipamiento tecnológico.
El acto clausura de la jornada por el día del trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca en la provincia de Guantánamo, permitió reconocer como destacados en el quehacer sindical a los buróes de las empresas láctea, cárnica y de bebidas y refrescos.
Daniuska George Lores, Secretaria General del gremio alimentario que en este oriental territorio agrupa a más de tres mil trabajadores, al resumir el acto llamó a diversificar las producciones, perfeccionar el encadenamiento productivo, incrementar las ventas y a fortalecer las relaciones con las formas de gestión no estatal.
El día del trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca se celebra en Cuba cada 25 de enero por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y en homenaje al mártir del asalto al cuartel Moncada Pedro Marrero Aizpurúa.