
Según el vocero, el Kremlin dará a conocer el calendario de las reuniones bilaterales que Putin tiene previstas durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en el gigante asiático.
Actualmente estamos preparando el calendario de reuniones bilaterales. Deberá incluirse en los eventos que organizarán nuestros amigos chinos. Una vez finalizado, les informaremos, aseguró.
Este año, la cumbre de la OCS se celebrará en la ciudad china de Tianjin del 31 de agosto al 1 de septiembre, y según sus organizadores, será la más grande desde su fundación, reflejando las expectativas compartidas de los Estados miembros de profundizar la cooperación y captando la atención de la comunidad internacional.
Fundada en 2001, la OCS agrupa a la India, Irán, Kazajstán, China, Kirguistán, Rusia, Belarús, Tayikistán, Pakistán y Uzbekistán.
Afganistán y Mongolia participan en calidad de observadores; Azerbaiyán, Armenia, Bahréin, Camboya, Egipto, Kuwait, Maldivas, Birmania, Nepal, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Türkiye y Sri Lanka poseen el rango de socios de diálogo.
Tomado de Prensa Latina