Rusia y China han desarrollado planes de cooperación a gran escala en diversos campos para los próximos años, reveló hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en reunión con el primer ministro chino, Li Qiang.

Nuestros estados trazaron proyectos conjuntos en las esferas económica y humanitaria para muchos años, cuyas directrices pertinentes se determinaron durante las negociaciones que sostuve con mi par de China, Xi Jinping, manifestó Putin al recibir en el Kremlin a Li, destacó la agencia de noticias TASS.

De la parte rusa también participaron en la reunión el canciller, Serguéi Lavrov, el vice primer ministro, Dmitri Chernyshenko, el jefe adjunto de la Administración presidencial, Maksim Oreshkin, el asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, así como el embajador de Rusia en China, Ígor Morgúlov.

«Bajo su fiel liderazgo durante los dos últimos años, Rusia ha mantenido un crecimiento económico constante», señaló Li Qiang en su reunión con Putin en el Kremlin.

El funcionario chino destacó el crecimiento del PIB ruso, subrayando que su país, «como amigo y vecino, se alegra sinceramente de tales logros», y añadió que, bajo el liderazgo de los mandatarios, «las relaciones chino-rusas se encuentran en un nivel sin precedentes».

Estamos dispuestos a aplicar plenamente juntos los acuerdos de la cumbre con ustedes y ampliar constantemente la cooperación multifacética de beneficio mutuo, subrayó Li.

Por Prensa Latina

Translator
   

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE