
Trabajadores de las salas de televisión en Baracoa desarrollan disímiles actividades para los pobladores de las comunidades serranas en medio del proceso de recuperación en el que está inmerso el municipio después del paso del Huracán Oscar.
Debates y reflexiones de importantes temas expuestos en las mesas redondas durante la semana son propuestas que llevan a los vecinos, apoyándose en juegos de participación mediante tarjetas, entre otras iniciativas.
También organizan exposiciones en saludo a fechas culturales e históricas como el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, la Jornada del Educador, el Día del trabajador de la Cultura y el triunfo de la Revolución, con el apoyo y participación de cederistas, federadas, jubilados, militantes partidistas y estudiantes.
En las 14 salas de televisión del municipio se mantienen activados espacios fijos entre los que destacan Los abuelos ríen, Mi comunidad de fiesta y Salud al día; y sirven de espacio para juegos pasivos como dominó, parchís, y damas.
Especialistas de Salud Pública, promotores culturales y activistas deportivos que conviven en las comunidades interactúan en estas actividades.
Recientemente algunos de esos locales funcionaron provisionalmente como escuelas, mientras se recuperaban centros educacionales afectados por los embates del evento meteorológico Oscar.