Más de tres millones de unidades de fitofármacos se produjeron en Guantánamo durante el pasado año para beneficio de la población que se interesa por el uso y tratamiento de las plantas medicinales para mejorar diversas patologías.
El doctor Leonardo Hinojosa, máximo responsible del Programa de Medicina Natural y Tradicional en la provincia,conocido por su sigla (MNT) aseguró que el territorio cuenta 16 centros productores, de ellos 3 de fabricación local y uno de montaña, todos encargados de elaborar 62 renglones del cuadro básico.
















