Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, saludó hoy la aprobación por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (AGNU) de una resolución presentada por el Grupo Árabe y otros países, incluido Cuba, sobre la situación de Palestina.
Israel y Estados Unidos, su principal cómplice, no pueden ignorarse el reclamo de la comunidad internacional, expresado en esa resolución, de detener la barbarie en Palestina, expresó Rodríguez Parrilla desde su cuenta en la red social X.
“Saludamos aprobación por AGNU de resolución presentada por Grupo Árabe y otros países, incluyendo #Cuba, sobre situación #Palestina. Israel y EEUU, su principal cómplice, no pueden ignorar reclamo de la comunidad intl. expresado en la resolución, de detener barbarie en Palestina”.
El texto aprobado, explicó más adelante Rodríguez Parrilla, solicita tregua humanitaria, inmediata y duradera que conduzca al cese de las hostilidades y al establecimiento urgente de mecanismos para proteger a la población civil.
Además, exige respeto al derecho internacional, rechaza el desplazamiento forzoso de los civiles palestinos y aboga por envío de ayuda humanitaria de emergencia.
“Texto aprobado pide tregua humanitaria, inmediata y duradera, q conduzca al cese hostilidades, establecimiento urgente d mecanismo para proteger pobl. civil, exige respeto al Derecho Intl, rechaza desplazamiento forzoso d civiles y aboga por envío ayuda humanitaria d emergencia”.
La Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas) adoptó hoy la esperada resolución sobre la crisis en Gaza presentada por Jordania, que obtuvo 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones.
El texto es el primero que adopta la ONU luego de que cuatro proyectos fracasaran en el Consejo de Seguridad desde que estallara la actual escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí el 7 de octubre último.