Guantánamo – Los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Guantánamo, esperan este 2 de septiembre el esperado día del inicio del nuevo curso escolar, para ser protagonistas de noveles historias en la Educación del Alto Oriente cubano, con la ilusión de conocer nuevos horizontes, reencontrarse con sus amigos y profesores, o de relacionarse con nuevos compañeros de estudio, maestros y escuelas.
La provincia más oriental de Cuba dispone de una red escolar de 886 escuelas, de las cuales 22 pertenecen a la enseñanza especial diseminadas en toda la geografía guantanamera, instituciones que abrirán sus puertas al conocimiento de las nuevas generaciones.
El nuevo período lectivo iniciará el próximo 2 de septiembre con un matricula de 87 mil 184 estudiantes de las diferentes enseñanzas. Un total de 36 Casitas Infantiles abrirán sus puertas para acoger a unos 900 niños y niñas de la Primera Infancia.
En Guantánamo el acto central por el inicio del curso 2024-2025 se efectuará el día dos de septiembre en la escuela primaria Carlos Ulloa Arauz, perteneciente al municipio de Caimanera, plantel que escuela lucirá una nueva imagen después de su remodelación.
Más detalles sobre el suceso en el siguiente reporte de la periodista Dianelbis Delfino Martínez.