Se alistan estudiantes de San Antonio del Sur para exámenes de ingreso a la Educación Superior Guantánamo.- Unos 46 estudiantes de la enseñanza preuniversitaria en el municipio de San Antonio del Sur se alistan para los exámenes de ingreso a la Educación Superior, que tendrán lugar en toda Cuba el venidero mes de octubre.

La preparación intensiva incluye la visualización de teleclases junto a la impartición de contenidos en las sesiones de la mañana y la tarde, además de la atención diferenciada a los alumnos con mayores necesidades de aprendizaje e espacios extradocentes.

Compartimos los pormenores a través de la periodista Oreivis Frómeta Luperón:

En el proceso se mantiene la aplicación de los exámenes de ingreso para el Curso Diurno en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba como instrumento para ordenar el otorgamiento de carreras y programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto. No será obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos para obtener una plaza.

Se mantienen dos convocatorias de examen: la ordinaria (para todos los aspirantes que se presenten a los exámenes) y la especial (para casos muy justificados que no se presentaron en la ordinaria).

Detalles sobre el orden para el otorgamiento de las carreras y programas de formación de Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto:

Primer otorgamiento: para los aspirantes aprobados con un mínimo de 60 puntos en los exámenes de ingreso de todas las vías de ingreso.

Segundo otorgamiento: para los aspirantes que suspendieron los exámenes de ingreso.

Tercer otorgamiento: para los estudiantes de Preuniversitario que decidieron no presentarse a los exámenes de ingreso en el año de su graduación.

Cuarto otorgamiento: para los aspirantes egresados de la enseñanza técnica y profesional (técnicos medios), de la Facultad Obrero Campesina, de preuniversitario de cursos anteriores y otros que considere la Comisión de Ingreso Provincial.

Se mantiene las carreras de Periodismo, Relaciones Internacionales y las 6 de la Universidad de las Artes (ISA) con requerimientos especiales. Para optar por estas carreras los aspirantes realizarán exámenes de aptitud y se ordenarán atendiendo a los resultados de los mismos. No existe en estos casos, el requisito de presentarse y aprobar los exámenes de ingreso para otorgar la carrera a los aspirantes seleccionados.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE