Díaz-Canel al frente de delegación de Cuba en Cumbre Celac-UE

Con el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”, comenzó hoy en Bruselas, Bélgica, la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) – Unión Europea (UE), en la cual participa, al frente de la delegación de Cuba, el Presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con información de la Presidencia de la mayor de las Antillas en Twitter, en el evento, que se extenderá hasta mañana 18 de julio, están presentes representantes de los 33 países de la Celac y los 27 de la UE.

“Luego de ocho años, se realiza la III Cumbre, con representantes de los 33 países de la #CELAC y los 27 de la Unión Europea, cuyo lema es «Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible»”.

Autoridades cubanas han reiterado la voluntad de participar en el evento con espíritu constructivo, y dispuestos a contribuir en todo lo posible a fortalecer, sobre bases de igualdad y respeto mutuo, el diálogo y la cooperación.

La Cancillería de Cuba destaca en la misma red social que el mecanismo Celac-UE está enfocado en la promoción del diálogo y la cooperación entre América Latina y el Caribe y Europa.

Se reúne Díaz-Canel en Bélgica con Presidente de la Celac

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República sostuvo hoy en Bruselas, Bélgica, un encuentro con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien ostenta la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el ámbito de la III Cumbre Celac – Unión Europea (UE), que comienza hoy en la capital belga, el jefe de Estado cubano confirmó el apoyo al trabajo de San Vicente y las Granadinas al frente del mecanismo de integración regional, indicó en Twitter la Presidencia de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con la información, Díaz-Canel ratificó que Cuba hará todo lo posible para que la Cumbre sea exitosa, y destacó la significación del hecho de que una isla del Caribe esté ocupando la presidencia de la Celac.

Sobre el encuentro, el mandatario cubano señaló en la misma red social que abordaron la relevancia de la cita para el diálogo interregional, y también resaltaron los avances en la ejecución de los acuerdos derivados de la más reciente visita de Díaz-Canel a San Vicente y las Granadinas, en diciembre de 2022.

El Presidente cubano llegó a Bruselas desde este domingo, procedente de Portugal, donde cumplió una amplia agenda de trabajo desde el pasado jueves 13 de julio.

La delegación de la mayor de las Antillas a la III Cumbre Celac-UE la integran además el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE